El Ministerio del Tiempo

Una indecisión en El Ministerio del Tiempo


El amor se encuentra en todos los rincones de El Ministerio del Tiempo. Este sentimiento ha florecido principalmente en la segunda temporada de la ficción, donde podemos ver un posible triángulo amoroso entre Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Pacino (Hugo Silva). Este artículo puede contener posibles spoilers.

Fotos: Tamara Arranz

En la primera temporada, se podía apreciar cómo aumentaban los sentimientos entre Amelia y Julián. Sin embargo, él tenía muy reciente el fallecimiento de su pareja, por lo que “este amor” iba despacio, sin hacer mucho ruido en los espectadores. Pero, se notaba. En los últimos capítulos de dicha temporada, fuimos testigos de una fotografía en la cual Amelia y Julián están casados en el siglo XIX.

Todos los del Ministerio saben que no se puede cambiar el pasado y el tiempo es el que es. No obstante, Amelia decide no darle más importancia, aunque esto no significa que no quiera descubrir cómo existe (y por qué) esta imagen.

En esta segunda temporada, su posible relación con Julián da un giro cuando este decide ir a la Guerra de Cuba para ayudar como enfermero a las víctimas españolas de este acontecimiento histórico. Sin embargo, esto no es excusa para no dejar de ver cómo su “affair” con Amelia sigue dejando en vilo a los espectadores.

La tensión entre ambos no hace más que crecer en cada capítulo, pero la entrada en escena del personaje Pacino parece que no pone nada fácil el reencuentro. Al estar Julián ausente y Pacino en la patrulla hace que Amelia –sin dejar de ser una mujer independiente, que no necesita un hombre- sienta algo bueno hacia a él, sin olvidar nunca a Julián. Todo esto nos hace replantarnos si Amelia también estará interesada en Pacino.

No olvidemos también que Rodolfo se ausentó para la grabación de su nueva serie en el grupo Atresmedia, Mar de plástico, donde da vida a Héctor Aguirre. Esta ha sido renovada también para una segunda temporada.

Julián quiere volver a El Ministerio del Tiempo

Por otro lado, Julián se encuentra en graves problemas al otro lado del océano. Julián abandonará Cuba (que estaba de enfermero) porque el Ministerio ha descubierto dónde está. Por lo que viajará desde Cuba hasta Filipinas para huir y cumplir la promesa hecha a un moribundo. Pero, por desgracia, se quedará atrapado en Baler y eso le convertirá en uno más de los llamados “Los Últimos de Filipinas”.

Baler se convertirá en un poblado fantasma de un día a otro. El Ejército español que se encuentra allí se encuentra en medio de una emboscada, ya que ha empezado la Guerra de Independencia entre España y Filipinas. Muchos españoles morirán luchando, luego el General decide que la Iglesia de Baler será su nueva casa a partir de ahora. Esto complica la situación de Julián, que se encuentra desconectado del Ministerio y ahora no sabe cómo podrá volver a casa.

¿Volverá para quedarse hasta el final de esta temporada de El Ministerio del Tiempo? ¿Cómo será su relación con Pacino? ¿Resolverá junto a Amelia la misteriosa foto en la que están casados? Estos interrogantes serán respondidos a su debido tiempo…

 

¿Quieres ver más fotos? ¡No esperes más y haz clic aquí para echarle un vistazo a nuestra galería!