El Ministerio del Tiempo

RTVE presenta con éxito en el MIPTV de Cannes ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Acacias 38’


RTVE ha presentado con éxito en la 52ª edición del mercado del MIPTV, celebrada en Cannes del 13 al 16 de abril, su amplio catálogo de contenidos, en el que ha destacado en esta edición como novedades las series El Ministerio del Tiempo’ y ‘Acacias 38’. Ambas producciones han despertado mucho interés entre los compradores de otras televisiones.

Televisiones y productoras de todo el mundo se han interesado por la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, tanto por su versión española, para ser emitida tal cual la hemos visto en nuestro país, como por el formato, para ser adaptado en otros países. En concreto, se han abierto negociaciones del formato en coordinación con Onza Entertainment para EE.UU, América Latina, Francia y Rusia, que ven la serie como una oportunidad para adaptarla a sus hechos históricos y costumbres.

La otra gran apuesta para este MIP ha sido la serie ‘Acacias 38’, una producción destinada a ser emitida diariamente en la franja de sobremesa, por la que también han mostrado su interés varias televisiones.

Por otra parte, y aunque TVE no la presentaba oficialmente en este mercado, ‘Seis hermanas’ ha causado una excelente impresión y dos importantes cadenas italianas se han interesado ya por esta serie. Además, las tres temporadas de ‘Isabel’ y ‘Víctor Ros’ siguen siendo otro de los focos de interés de este mercado.

RTVE ha cerrado además nuevos acuerdos para la distribución de los canales TVE Internacional y 24 horas a través de plataformas de tv de pago de varios países africanos como Guinea, República Centroafricana, Gabón o Congo, así como en otros europeos como Reino Unido, Israel y Holanda. Igualmente se han iniciado conversaciones con nuevos operadores en Australia, Qatar y Canadá, así como con fabricantes de tv conectadas interesados en agregar los canales de TVE a sus nuevas ofertas.

También se han dado los primeros pasos para la distribución del canal MIS (Made In Spain) en diversos países africanos y en otros europeos (Suiza, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido).

Este canal, que se ha creado en virtud de un acuerdo firmado entre RTVE y Videomercury, está especializado principalmente en la emisión de ficción (series y películas). Tras su lanzamiento, el 9 de enero de 2015, el canal se distribuye actualmente en Francia por los operadores Orange, Free y SFR.

También dentro del marco del MIPTV, el director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Vila, participó en una sesión auspiciada por SONY para hablar del nuevo formato de Ultra-Alta definición 4K. En dicha sesión, presentada bajo el título ‘The Factual Broadcasters: Ready for 4K broadcasting’, Vila ofreció una amplia perspectiva de los trabajos realizados hasta el momento por RTVE, así como de los nuevos proyectos en los que se está trabajando y del esfuerzo que está realizando la Corporación en lo referente a esta novedosa tecnología.

RTVE presentó un videoclip con imágenes de las grabaciones que se han hecho hasta ahora: ‘Barcelona’, ‘Campanadas en Madrid’, ’El Greco, alma y luz universales’ y “La pasión del Prado”, que tuvo muy buena acogida por los participantes.