El Ministerio del Tiempo

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner se reencuentran en ‘El Ministerio del Tiempo’

El Ministerio del Tiempo’ será testigo este lunes del reencuentro en la ficción de dos de los actores más queridos de los espectadores de TVE: Rodolfo Sancho y Michelle Jenner.

En el capítulo de esta semana, Julián tendrá que viajar a 1491, a la corte de Isabel la Católica (interpretada de nuevo por Jenner) junto a sus compañeros de patrulla para salvar a Abraham Levi, creador del Libro de las Puertas, origen del Ministerio del Tiempo. La serie fantástica y de aventuras de TVE está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

Capítulo 4: ‘Una negociación a tiempo’

Abraham Levi, creador del Libro de las Puertas -origen del Ministerio del Tiempo-, regaló su obra en 1491 a Isabel la Católica a cambio de protección ante la Inquisición. Sin embargo, pese a las promesas de la reina -y a espaldas de ésta- muere quemado tras auto de fe. No es una historia muy edificante, pero es la que es… hasta que el abogado de los herederos de Levi descubre documentos que evidencian lo ocurrido y se presenta en el Ministerio exigiendo una fuerte indemnización a cambio de no hacer pública la existencia del Ministerio, un secreto guardado durante siglos.

  

La patrulla deberá viajar a 1491 para salvar de la hoguera al rabino. El problema es que la puerta está en bucle y sólo tienen 24 horas para evitar su muerte. Una y otra vez, como si fuera el día de la marmota, vuelven al mismo día sin que Torquemada ejecute al rabino. La gran sorpresa para ellos será descubrir quién es Torquemada.

Tres millones de fieles al Ministerio secreto

Tres capítulos después de su estreno, ‘El Ministerio del Tiempo’ se ha consolidado ya como una cita imprescindible para los cerca de tres millones de espectadores que la siguen cada semana.

 

La media de los tres capítulos emitidos roza los 2,8 millones de espectadores (2.761.000) y 13,5% de cuota en su emisión en directo. Esta media se eleva hasta los 2.950.000 espectadores si se tiene en cuenta el dato de los espectadores que ven la serie en diferido a lo largo de la semana (249.000 en el caso del primer capítulo y 265.000 el segundo). En total, 3.229.000 espectadores el primer capítulo y 2.917.000 el segundo.

Otro dato interesante, si bien esta cifra no es agregable al dato de televisión, es el obtenido del visionado en RTVE.es: un total de 263.147 usuarios de los tres capítulos emitidos hasta el momento.