El Ministerio del Tiempo

Rodolfo Sancho: “En ‘El Ministerio del Tiempo’ entra gente cuyas vidas no son lo que deberían ser”

Con motivo de la presentación de ‘El ministerio del tiempo‘, que se estrena esta noche en TVE, pudimos hablar con Rodolfo Sancho sobre la serie.

En primer lugar hablamos sobre el cameo de Michelle Jenner, quien interpretó a Isabel la Católico en ‘Isabel‘ en la serie. Nos resaltó que se trata de “un guiño al espectador, y es un momento de humor”. “Es un detalle”, en alusión al reencuentro entre ambos.

Al preguntarle si Julián usará las puertas del Ministerio para su propio beneficio, nos resaltó que Julián pensará: “Tal vez en algún momento pueda ver a mi mujer”. Se trata de algo que también pensarán al resto de personajes: “Es algo que nos llega a todos”. “¿Quién no querría entrar en una puerta e ir a visitar a alguien?”. E incluso nos comentó que si él pudiera viajar en el tiempo le gustaría viajar al momento en que se construyeron las pirámides de Giza.

Y también nos avanzó que habrá enfrentamientos entre Julián y Ernesto Jiménez, su superior: “Se trata de una de las claves de la serie”.  La causa de ellos es “que en ese Ministerio entra gente desarraigada, cuyas vidas no son lo que deberían ser”. Y ese perfil es “el que busca el Ministerio”. E incluso aparte de Julián “otros personajes tendrán conflicto por ese tipo de cosas”.

Nos habló de las charlas de preparación del personajes, donde resaltó la labor de Javier Olivares (creador de la serie junto a Pablo Olivares) y Marc Vigil, que le ayudaron a la hora de enfrentarse a Julián. Y enfatizó que “Julián es un tipo del 2015, es con quien se siente identificado el espectador”. Se trata del personaje que se convierte en los ojos del espectador y quien posibilita que “el espectador vaya conociendo ‘El Ministerio del tiempo'”. Y ello conllevará “muchos conflictos”.

Con su simpatía habitual, al preguntarle alguna anécdota, nos respondió con una franca sonrisa, destacando que para él “un rodaje es una constante anécdota”. Reslatando el buen ambiente que hay entre todo el equipo: “Nos lo hemos pasado muy bien, nos llevamos muy bien”. Aunque no recordaba ninguna anécdota en concreto en ese momento.

Nos comentó que por suerte sigue teniendo proyectos pero que está en estos momentos “concentrado en esto y nada más”.

Y no perdió la ocasión de mandarnos “un saludo muy fuerte” y que esperaba que “la serie nos guste mucho y cumpla nuestras expectativas”.