El Ministerio del Tiempo

Napoleón llega a ‘El Ministerio del Tiempo’


Tordesillas, 1808. Napoleón tiene que pasar la noche en el convento de Santa Clara, donde las tropas napoleónicas tienen apresados a tres hombres, uno de ellos antepasado de Adolfo Suárez. La patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’ formada por Pacino, Amelia y Alonso deberá viajar hasta allí para convencer al emperador de que les perdone la vida. Para ello contarán con la ayuda de Angustias, que se tendrá que hacerse pasar por abadesa, ya que la real ha muerto antes de tiempo. El capítulo de esta semana cuenta con las colaboraciones especiales de Fernando Cayo y Nadia de Santiago.

Pacino y Amelia

Capítulo 12: ‘El Monasterio del Tiempo’

En la Navidad del año 1808, Napoleón tuvo que pasar la noche en el convento de Santa Clara de Tordesillas. En el mismo convento las tropas napoleónicas tenían apresados a tres hombres: el cura de Tordesillas y dos españoles acusados de espiar los movimientos franceses en la zona. Según la historia, la intervención de la abadesa convenció al Emperador de perdonar la vida a los tres hombres… Pero llegan noticias al Ministerio de que la abadesa ha muerto antes de tiempo. La muerte de estas tres personas no sería tan determinante, si no fuera porque uno de ellos es antepasado de Adolfo Suárez. Si la historia cambia y Napoleón les ejecuta, Adolfo Suárez no nacerá. El problema es buscar a alguien que pueda hacer de abadesa… Y la elegida es Angustias, la secretaria.

    

Y después… ‘Los archivos del Ministerio’

Tras el capítulo, ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que se adentra en lo que no se ve y descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas … Después, nueva cita con ‘El Ministerio’: todos los capítulos de la primera temporada y las primeras aventuras de la patrulla.

Duelo especial en ‘Saber y ganar’

El concurso de La 2 ‘Saber y Ganar’ celebra el próximo lunes la vuelta de ‘El Ministerio del tiempo’ dedicándole un Duelo Especial. Las preguntas versarán sobre episodios y personajes de la primera temporada, como Salvador Dalí y Federico García LorcaTambién se recordará la intervención estelar de Jordi Hurtado como agente especial, y las peripecias de la patrulla con Lope de Vega. Además, en este Duelo Especial habrá una primicia sobre lo que sucederá en el nuevo capítulo de esa noche.

Hugo Silva en RTVE.es

‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve a convertirse en el universo transmedia más completo de la televisión. La web oficial, rtve.es/mdt, incluye un organigrama con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie.

Como contenidos independientes, RTVE.es y RNE ofrecen ‘Tiempo de valientes’, ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho en la que cuenta la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama…. Es una producción de RTVE.es, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger que podrá escucharse en RNE y rtve.es/tiempodevalientes.

El personaje de Angustias tiene también su universo transmedia en su propio VLOG y ‘La Puerta del Tiempo’ (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online presentado por Paloma G.Quirós, contará este martes a las 17:00 con Hugo Silva, el nuevo miembro de la patrulla, como invitado, al que podrán enviar sus preguntas con el hashtag #HugoSilvaPDT. Además, la web incluirá un reportaje sobre un recorrido turístico que hay en Madrid de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Todas las audiencias

Casi 2,4 millones de espectadores vieron el capítulo 11 de ‘El Ministerio del tiempo’, ‘Tiempo de hidalgos’ el pasado lunes (12,4% de cuota). La serie fue de nuevo líder en redes, con más de 32.000 tuits. El autor del Quijote fue trending topic nacional y mundial con la etiqueta #MdTCervantes. Un total de 4.931.000 espectadores vieron algún momento de la entrega.

Además, el capítulo 10, ‘El tiempo en sus manos’, sumó 207.000 espectadores en diferido a lo largo de la semana, mientras que el capítulo 9, ‘Tiempo de leyenda’, el primero de la segunda temporada, sumó casi 300.000 espectadores (294.000) en diferido.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!