El Ministerio del Tiempo

‘El Ministerio del Tiempo’ lleva a Cervantes al Corral de Comedias de Almagro


La serie de Televisión Española ‘El Ministerio del Tiempo’ rueda ya el tercer capítulo de su segunda temporada, en el que viajará en el tiempo hasta 1604 junto al mismísimo Cervantes. El equipo se ha trasladado estos días al Corral de Comedias de Almagro para rodar un ensayo singular: la comedia cervantina ‘Los baños de Argel’. Será el propio Cervantes, interpretado por el actor catalán Pere Ponce, quien dirija la puesta en escena de esta obra que, en la realidad, nunca llegó a estrenarse.

El Corral de Comedias de Almagro se convertirá en un corral de comedias que bien podría estar situado en Madrid y en el que el autor alcalaíno tratará de poner en pie una de sus ‘Ocho comedias y ocho entremeses nuevos nunca representados’. La patrulla llegará al rescate en una nueva aventura, con la colaboración del funcionario Gil Pérez (Miguel Rellán), a quien los espectadores ya vieron en la temporada anterior.

Dos días de intenso rodaje y un equipo formado por más de 70 técnicos y actores desplazado hasta la villa ciudadrealeña para recrear el ambiente de la época con un importante despliegue de medios que no habría sido posible sin la especial colaboración del Ayuntamiento de Almagro. El rodaje del capítulo continuará los próximos días en la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del autor universal.

Pere Ponce será Miguel de Cervantes

Pere Ponce se mete en la piel del escritor más universal, Miguel de Cervantes, en una temporada a la que ya se han sumado otros fichajes como Sergio Peris-Mencheta como el Cid; el regreso de Ramón Langa como Spínola; Mar Saura como la ambiciosa agente Torres; Hugo Silva, como un policía de raza experto en infiltrarse en bandas callejeras y mercado de las drogas; y Andrés Gertrúdix, que dará vida a un misterioso viajero del tiempo.

‘El Ministerio del Tiempo’, es una producción de TVE en colaboración con Onza Entertainment, con la dirección de Marc Vígil junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado, y guion de Javier Olivares y Anaïs Schaaff (Cliffhanger).