El Ministerio del Tiempo

Llega la Armada Invencible al final de temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’


El Ministerio del Tiempo’ despide su segunda temporada con el capítulo ‘Cambio de tiempo’. Una entrega que viaja a 1588, 1812, y 2016 y que tendrá como protagonistas a la Armada Invencible y Felipe II: el rey español quiere cambiar la Historia y se planta en 2016 para ser el rey del mundo y del tiempo. La patrulla integrada por Julián, Amelia y Alonso regresará de una misión para impedirlo.

Capítulo 21: ‘Cambio de tiempo’

Tras la derrota de la Armada Invencible en costas inglesas, Felipe II, hundido por el desastre, decide romper las reglas del Ministerio -impuestas por Isabel la Católica- y viajar al pasado para corregir los errores y que la Armada gane la batalla. Tras la negativa del Ministerio de 1588 a colaborar, Felipe echa mano de la Inquisición, que entra en el Ministerio y descubre que no solo se puede viajar al pasado, sino también hacia el futuro. Y se planta en 2016 para, no solo ser el rey del mundo, sino también rey del tiempo. Cuando la patrulla vuelve de una misión en la que han salvado a uno de los padres de la Constitución de 1812, se encuentra con que la Historia ha cambiado. Y no precisamente para mejor.

    

‘Los archivos del Ministerio’

Tras el capítulo del lunes, ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas …

Marc Vigil, invitado en ‘La Puerta del Tiempo’

‘La Puerta del Tiempo’ (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online presentado por Paloma G. Quirós, tendrá como invitado el próximo martes a las 17:00 a Marc Vigil, director de la serie.

‘El Ministerio del Tiempo’ (rtve.es/mdt) cuenta con el universo transmedia más completo de la televisión. Esta semana, además de la nueva entrega del VBLOG de Angustias, la web ofrecerá al finalizar el capítulo un trivial en el que los usuarios podrán poner a prueba toda la historia que han aprendido durante las dos temporadas de la serie.

A esto se ha unido ‘El tiempo en tus manos’, el primer episodio de Realidad Virtual interactivo en una serie de televisión en el mundo, y ‘Tiempo de valientes’, la ficción sonora de RTVE.es y RNE que ha contado a través de Rodolfo Sancho la historia paralela de Julián.