El Ministerio del Tiempo

Las puertas de ‘El Ministerio del tiempo’ vuelven a abrirse con el Cid


Llegan este lunes a La 1 las nuevas entregas de la serie más esperada: ‘El Ministerio del Tiempo’. La ficción de TVE en colaboración con Onza Entertainment abre las puertas de su segunda temporada con nuevas y apasionantes aventuras a lo ancho y largo de la Historia de España.

Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda vuelven a integrar la patrulla más viajera de la televisión con un mismo objetivo: que nuestra Historia no sea alterada. Nuevos viajes en el tiempo de una serie que triunfó entre crítica y público en su primera temporada y que promete más aventura, humor, ironía y personajes históricos como el Cid, Cervantes, Napoléon, Felipe II, Cristóbal Colón o el mismísimo mago Houdini.

Capítulo 9: ‘Tiempo de leyenda’

El Ministerio aún se está reponiendo del impacto sufrido por la traición de Irene Larra. Lola Mendieta está en la cárcel. Julián vuelve tras un tiempo de reposo y tratamiento psicológico tras fracasar en su obsesión de salvar a su esposa Maite, fallecida años atrás… Pero un nuevo caso debe de ser resuelto: el hallazgo de unos restos fechados que supuestamente pertenecen a El Cid Campeador. El problema es ya existen otros restos pertenecientes a tan insigne personaje que reposan en la catedral de Burgos. ¿Acaso hay dos Cid? ¿O uno es verdadero y el otro el falso? Amelia y Alonso se dirigen al sigo XI para descubrirlo. Lo hacen acompañados por Ambrosio de Spínola por orden de Salvador. Algo que supone apartar a Julián de la patrulla y que generará un nuevo conflicto.

Y después… ‘Los archivos del Ministerio’

Tras cada capítulo, ‘Los archivos del Ministerio’, un making of de Catorce Producciones que se adentrará en aquello que no se ve de la serie. Un espacio de media hora que descubrirá los secretos mejor guardados de ficción revelación de la temporada con entrevistas a los actores; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella (equipos de arte, vestuario, atrezzo, posproducción que realiza las recreaciones virtuales…); las secuencias más destacadas de cada capítulo…

Después, La 1 propondrá una nueva cita con ‘El Ministerio del Tiempo’, ya que podrán volver a ver todos los capítulos de la primera temporada y volver a ver las primeras aventuras de la patrulla.

Éxito de crítica y fenómeno fan televisivo

A la legión de ‘ministéricos’ seguidores de la serie y los numerosos premios que está recibiendo la ficción, se suma la buena acogida de la audiencia. ‘El Ministerio del Tiempo’ cerró su primera temporada con un promedio de 2.538.000 espectadores y 12,3% de cuota y casi 19 millones de contactos. Con la audiencia en diferido en los 7 días posteriores a la fecha de emisión, la media sube a 2.781.000 espectadores y 13% de cuota. La media de los datos en diferido, 243.000, sitúa a ‘El Ministerio del tiempo’ como la serie de TVE más vista en diferido el año pasado.

Además, ‘El Ministerio del tiempo’ es una serie muy seguida en las plataformas digitales, con una media de 268.362 reproducciones semanales de vídeos en RTVE.es. Hasta el 14 de abril, el día después de la emisión del capítulo final, los vídeos de ‘El Ministerio del Tiempo’ habían tenido 2.251.000 visualizaciones con un total de 624.742 usuarios únicos.

En audiencia social en Twitter ‘El Ministerio del Tiempo’ fue líder en tres de sus ocho emisiones y segunda en las otras cinco. La audiencia social media de los ocho capítulos fue de 353.850 usuarios, 3.687.500 impresiones y 7.187 autores únicos que sumaron 21.255 tuits.

La inmensa mayoría de las menciones eran positivas hacia la serie y citaban referentes históricos y personajes cultos y populares como Terminator, Curro Jiménez, Lope de Vega, Rosendo, Atapuerca, Luis Aragonés, Himmler, Velázquez, Torquemada, Velázquez, Piccaso, el Guernica, Tino Casal, el Lazarillo, Isabel II o García Lorca o Jordi Hurtado.

    

Haz clic aquí para ver más fotos