El Ministerio del Tiempo

Julián Villagrán: “Es muy divertido que Velázquez sea fan de Picasso en ‘El Ministerio del Tiempo'”


Hoy se emite el quinto capítulo de la serie ‘El Ministerio del tiempo‘. Con motivo de la presentación de la serie, Mi Zona TV tuvo la oportunidad de charlar con Julián Villagrán, que da vida a Diego Velázquez, que nos avanzó algunos detalles sobre esta espectacular serie.

Lo primero que nos comentó Julián es que “no sé sabe mucho de Velázquez pero históricamente yo intuyo, y los guionistas han intuido, que era alguien con mucha ambición“. Resaltando que Velázquez estuvo muchos años como pintor del rey y de la corte, y una de sus grandes ambiciones era conseguir ser noble.

Todo eso se vislumbra en la serie cuando al llegar al ministerio y tener constancia de que se ha convertido en uno de los pintores más renombrados lo llevan a ser “una persona muy pagada de sí misma”. El sentir de Velázquez es que “es uno de los pintores más importantes de la historia”. Y eso lleva según Villagrán a encabronarse cuando se encuentra “desaprovechado en El Ministerio”, porque lo han destinado a hacer retratos robots.

De ahí radica el conflicto que tiene el personaje: “peleando siempre porque le dejen participar en la misión”. Y uno de los puntos más divertidos que han introducido los guionistas es convertir a Velázquez en fan de Picasso al admirar la forma en que rompió con las normas establecidas para introducir el cubismo.

“Me apetecía muchísimo interpretar a Velázquez, me parecía un personaje muy apetecible”

Cuando le preguntamos qué fue lo que le atrajo a la hora de aceptar el proyecto fue el hecho de poder encarnar a Velázquez: “Me apetecía muchísimo. Me parecía un personaje muy apetecible”.

Nos comentó que cree que es la primera vez que aborda un personaje que es real. Y que no se ha planteado ninguna pregunta en torno a él debido a que estaba muy bien “definido por los guionistas de la serie”.

Incluso nos avanzó algunos detalles sobre la trama de su personaje: “Él tiene mucho afán por conocer a los pintores históricos. Y hay un capítulo en el que él ruega conocer a uno de los pintores que más admira y creo que igual lo consigue”. Cuando le preguntamos si Velázquez viajará en el tiempo nos comentó que él está casi todo el tiempo en “la actualidad. No se mueve de esta época”.

También le preguntamos por alguna anécdota del rodaje, a lo que nos comentó que “cuando ha visto algunas fotos del rodaje le ha chocado ver a Velázquez paseando por El ministerio en un ambiente que tiene estética setentona española”.

Nos avanzó que entre sus proyectos “hay cosillas de cine, pero todavía no hay nada seguro. Aunque alguna cosa habrá”. Y por último no perdió la ocasión de mandar un saludo a los seguidores de Mi Zona TV.