El Ministerio del Tiempo

‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve el próximo lunes a La 1

‘El Ministerio del Tiempo’ regresa el lunes 25 de abril con el segundo bloque de capítulos de su segunda temporada. En ‘Óleo sobre tiempo’, la patrulla tendrá que viajar a 1734, al Alcázar de Madrid, para investigar un robo de arte a gran escala. Una misión en la que tendrán un especial protagonismo Velázquez e Irene ya que en el ministerio andan con falta de patrullas debido a problemas con el convenio laboral. El capítulo se comentará con el hashtag #VelazquezMdT.

Capítulo 17: ‘Óleo sobre tiempo’

Velázquez recibe una alarma en su móvil. Uno de sus cuadros acaba de ser subastado en 2016 a un precio estratosférico. Esto sería algo normal si no fuera porque es uno de los cuadros que fue destruido por el fuego en el incendio del Alcázar de Madrid en 1734. Ante la falta de patrullas por problemas con el convenio laboral, el propio Velázquez e Irene se desplazan hasta allí para investigar lo que está ocurriendo. Lo que se encuentran es un robo de arte a gran escala de Darrow en colaboración con Lola Mendieta. Están sustituyendo los originales por copias para hacer negocio con ellos.

Cinco capítulos finales

En los cinco capítulos finales de la serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, deberán hacer lo que mejor saben: cuidar del pasado para que el presente no cambie. Un pasado amenazado por fuerzas ocultas, espías internacionales, armadas invencibles y caballeros medievales.

La patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar; a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval; al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias; o tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones.

En este segundo bloque de la temporada se  sumarán al equipo técnico del ministerio el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobeaga y Diego San José. Además, cada episodio contará con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.

‘Los archivos del Ministerio’

Tras el capítulo dellunes, ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas …  Después, nueva cita con ‘El Ministerio’: todos los capítulos de la primera temporada y las primeras aventuras de la patrulla.

Angustias estrena videoblog y Nacho Fresneda estará en ‘La puerta del Tiempo’, en RTVE.es

‘El Ministerio del Tiempo’ (rtve.es/mdt) cuenta con el universo transmedia más completo de la televisión. Entre las novedades, Angustias estrenará su propio VLOG, ‘Tiempo de confección’, precisamente después del capítulo del próximo lunes.

Además, RTVE.es ofrecerá el próximo martes una nueva edición de ‘La Puerta del Tiempo’ (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online presentado por Paloma G. Quirós, que en esta ocasión recibirá la visita del actor Nacho Fresneda, Alonso de Entrerríos en la ficción.

También acaba de estrenarse ‘El tiempo en tus manos’, el primer episodio de Realidad Virtual interactivo en una serie de televisión en el mundo. Este sábado, 23 de abril, se presentará en Alcalá de Henares dentro de las actividades por el centenario de la muerte de Cervantes. Una mirada a la evolución de la narrativa en los últimos cuatro siglos hasta llegar a la realidad virtual de nuestros días.

Además, este jueves se presenta ‘El tiempo es el que es’, la novela del Ministerio del Tiempo escrita por Anaïs Schaaff y Javier Pascual.

RTVE.es y RNE han ofrecido esta temporada ‘Tiempo de valientes’, ficción sonora con Rodolfo Sancho que cuenta la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama.