El Ministerio del Tiempo

‘El Ministerio del Tiempo’ viaja a la época del Lazarillo de Tormes con una doble misión


El Ministerio del Tiempo’ tiene una doble misión este lunes en La 1 de TVE. En el capítulo ‘Tiempo de pícaros’, la patrulla de Amelia, Julián y Alonso tendrá que viajar a 1520 para detener a un empresario de nuestro tiempo que se ha dado a la fuga y, además, tendrá que librar de la muerte de un personaje que, hasta entonces, creían imaginario: el Lazarillo de Tormes.

La serie fantástica y de aventuras de TVE está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

Y el martes, en RTVE.es, nueva entrega de ‘La Puerta del Tiempo’ con Aura Garrido

Capítulo 6: ‘Tiempo de pícaros’

En unas excavaciones arqueológicas realizadas en 2015 en Salamanca con el fin de encontrar restos del siglo XVI, aparecen cuadros de 1520, otros hallazgos de la misma época… y un teléfono móvil. No será la única sorpresa: el móvil pertenece a un empresario de nuestro tiempo que se ha dado a la fuga en 2013 tras descubrirse que su negocio era una gran estafa.

 

La patrulla viaja a la época de la Castilla precomunera para detenerlo y traerlo al presente. Para ello contarán con la ayuda de un joven que dice llamarse Lázaro de Tormes. Y no es una simple coincidencia de nombres: sus vivencias son las narradas en el famoso libro.

Durante la misión, el Lazarillo es apresado corriendo riesgo de muerte. El objetivo inicial ahora se complica: no solo deben detener al empresario estafador del siglo XXI que ha viajado al pasado sino también evitar la muerte de Lázaro. Un personaje que todos creían imaginario y ahora descubren que es de carne y hueso y cuya desaparición antes de escribirse el libro podría suponer que uno de los textos esenciales de nuestra literatura nunca vea la luz.

Aura Garrido, invitada de ‘La Puerta del Tiempo’

RTVE.es ofrecerá el martes 31 a las 17:00 horas una nueva entrega de ‘La Puerta del Tiempo’, el programa online para los fans de ‘El Ministerio del Tiempo’ presentado por Paloma G. Quirós. En esta ocasión, visita el espacio Aura Garrido, Amelia Folch en la serie. La actriz responderá en directo a todas las preguntas que les planteen los seguidores en las redes sociales con el hashtag #puertadeltiempo.

 

Los usuarios también pueden participar durante la emisión del capítulo con #MdT6. RTVE.es recogerá los mejores comentarios y las aportaciones de los “ministéricos”, como se hacen llamar en las redes sociales los seguidores de la serie.

Gracias a la web de ‘El Ministerio del Tiempo’, los seguidores podrán conocer qué hubiese pasado con nuestra historia si no hubiese actuado el Ministerio. Cada semana, los usuarios se sumergen en el momento histórico al que viajan los patrulleros con reportajes y contenido interactivo. Además, en la web podrán volver a ver todos los capítulos íntegros y repasar los mejores momentos.