El Ministerio del Tiempo

‘El Ministerio del Tiempo’ tendrá segunda temporada


Hoy mismo TVE ha confirmado en el FesTVal de Murcia la renovación de temporada de la serie ‘El Ministerio del Tiempo, protagonizada entre otros por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

La serie ambientada en el presente, pero que ha llegado a 1491, lleva cinco episodios con una media de 13,18%, media muy superior a la de la cadena en los últimos meses (10,2% en febrero y 10,1% en marzo), motivo por el que Televisión Española ha decidido renovar la serie. Además, los seguidores se han movilizado por las redes sociales pidiendo su renovación.

Según se ha podido confirmar, la segunda temporada de la serie contará con otros ocho episodios, como en la primera temporada.

Sinopsis del 1×06 de ‘El Ministerio del Tiempo’: ‘Tiempo de pícaros’

1520: El Lazarillo de Tormes

En unas excavaciones arqueológicas realizadas en el 2015 en Salamanca con el fin de encontrar restos del siglo XVI, aparecen cuadros del 1520, otros hallazgos de la misma época… y un teléfono móvil.

No será la única sorpresa: el móvil pertenece a un empresario de nuestro tiempo que se ha dado a la fuga en el 2013 tras descubrirse que su negocio era una gran estafa.

La patrulla viaja a la época de la Castilla precomunera para detenerlo y traerlo al presente. Para ello contarán con la ayuda de un joven que dice llamarse Lázaro de Tormes. Y no es una simple coincidencia de nombres: sus vivencias son las narradas en el famoso libro.

Durante la misión, el Lazarillo es apresado corriendo riesgo de muerte. El objetivo inicial ahora se complica: no sólo deben detener al empresario estafador del siglo XXI que ha viajado al pasado sino también evitar la muerte de Lázaro. Un personaje que todos creían imaginario y ahora descubren que es de carne y hueso y cuya desaparición antes de escribirse el libro podría suponer que uno de los textos esenciales de nuestra literatura nunca vea la luz.