El Ministerio del Tiempo

‘El Ministerio del Tiempo’ se retrasa este lunes en Andalucía a las 23:30h

Este lunes 16 de marzo, con motivo de la emisión en Andalucía del debate a tres (los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz) la emisión del cuarto capítulo de ‘El ministerio del tiempo se retrasará en Andalucía hasta las 23:30h. El resto de la programación de TVE, como ‘Alaska y Segura’, que se emite tras la serie, también se ve afectada.

Este retraso en la emisión podría afectar a las audiencias de la serie, que cuenta con un gran seguimiento entre los espectadores andaluces. Algunos de estos espectadores han usado las redes sociales para quejarse por la decisión de RTVE, que además no favorece a ‘El ministerio del tiempo’ al verse privado de una porción de audiencia mientras lucha por conseguir una segunda temporada.

La audiencia de la serie

Tres capítulos después de su estreno, ‘El Ministerio del Tiempo’ se ha consolidado ya como una cita imprescindible para los cerca de tres millones de espectadores que la siguen cada semana.

La media de los tres capítulos emitidos roza los 2,8 millones de espectadores (2.761.000) y 13,5% de cuota en su emisión en directo. Esta media se eleva hasta los 2.950.000 espectadores si se tiene en cuenta el dato de los espectadores que ven la serie en diferido a lo largo de la semana (249.000 en el caso del primer capítulo y 265.000 el segundo). En total, 3.229.000 espectadores el primer capítulo y 2.917.000 el segundo.

Otro dato interesante, si bien esta cifra no es agregable al dato de televisión, es el obtenido del visionado en RTVE.es: un total de 263.147 usuarios de los tres capítulos emitidos hasta el momento.