El Ministerio del Tiempo

‘El Ministerio del Tiempo’ comienza a viajar al pasado a partir del martes en TVE


La nueva apuesta de ficción para el prime time de La 1 de TVE se estrenará el próximo martes tras el partido de Champions. Se trata de ‘El Ministerio del Tiempo’ una serie de género fantástico y de aventuras creada por Pablo y Javier Olivares que viajará en cada capítulo a un momento de la Historia.

La serie se trata de una producción fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho, un hombre de nuestros días que viajará en cada capítulo a un momento diferente de la Historia, cuya misión será impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la  ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes que vienen de épocas remotas.

En el primer capítulo tres españoles de a pie, compuestos por un soldado, una estudiante universitaria y un ATS del SAMUR, están muy cerca de formar parte del secreto mejor guardado de la Historia de nuestro país: el Ministerio del Tiempo. La primera misión consistirá en viajar a 1808 para evitar que los franceses cambien el curso de la Guerra de la Independencia.

Al término del partido entre Manchester City y Barcelona de la Liga de Campeones, la serie de ciencia ficción intentará romper los esquemas de la parrilla. Se enfrentará a la exitosa ficción policiaca Bajo Sospecha y al talent Levántate. Es una serie para toda la familia, donde tienen cabida la aventura, la ironía y la Historia. Cada capítulo son 70 minutos de puro entretenimiento con un transfondo didáctico… ¡Es un libro de historia abierto de par en par!

‘El Ministerio del Tiempo’, creada por Pablo Olivares y Javier Olivares con un equipo de guionistas que se completa con Anaïs Schaaff –coordinadora–, Paco López Barrio y José R. Fernández, está dirigida por Marc Vigil, Abigail Schaaff y Jorge Dorado dirigen algunos capítulos.