El Ministerio del Tiempo

Análisis ministérico: El Ministerio del Tiempo en complicaciones


Julián vuelve a El Ministerio del Tiempo, y 2.330.000 espectadores fueron testigos de su regreso, cosechando en total un 12,1 % de share, según recoge Kantar Media. Este capítulo, llamado “Tiempo de valientes (Parte 1)”, fue dirigido por Marc Vigil (7 vidas, Águila roja) y es la primera entrega de lo que será un episodio doble.

Este análisis ministérico puede contener algunos spoilers del capítulo nombrado, donde estarán en situaciones complicadas tanto el Ministerio como Julián, interpretado por Rodolfo Sancho.

El Ministerio vuelve a estar dirigido por Salvador, tras conocer que Susana Torres colabora con los americanos y Darrow: empresa de viajes al pasado, queriendo que los americanos tomen el poder de estas puertas al pasado para nacionalizarlas. En este episodio, tanto la presidencia de este ministerio peculiar como todos los que conforman este (incluida la patrulla) estarán inmersos en tareas administrativas para llevar a cabo una auditoría.

Realizando esta auditoria para poner al día el Ministerio, los espectadores asistíamos a un hecho bastante sorprenderte. Revisando los papeles de El Ministerio del Tiempo, Ernesto encuentra una carta que nunca le fue entregada. En ella, una mujer desconocida le hace saber que tuvo un hijo con él, y que le perdone por no habérselo dicho antes.

Además, Pacino y Amelia estarán catalogando las puertas sin clasificar de este ministerio. Una de ellas les lleva hasta el mismo ministerio de hace poco tiempo, y se encuentran con la patrulla original. Entonces, Pacino tiene la oportunidad de conocer a Julián. Mientras que Alonso se encuentra en comisaría por haber defendido a una mujer de la policía en una manifestación en contra de un desahucio.

Análisis ministérico: Julián quiere volver al Ministerio

Por otro lado, Julián se encuentra en graves problemas al otro lado del océano. Julián abandonará Cuba (que estaba de enfermero) porque el Ministerio ha descubierto dónde está. Por lo que viajará desde Cuba hasta Filipinas para huir y cumplir la promesa hecha a un moribundo. Pero, por desgracia, se quedará atrapado en Baler y eso le convertirá en uno más de los llamados “Los Últimos de Filipinas”.

Baler se convertirá en un poblado fantasma de un día a otro. El Ejército español que se encuentra allí se encuentra en medio de una emboscada, ya que ha empezado la Guerra de Independencia entre España y Filipinas. Muchos españoles morirán luchando, luego el General decide que la Iglesia de Baler será su nueva casa a partir de ahora. Esto complica la situación de Julián, que se encuentra desconectado del Ministerio y ahora no sabe cómo podrá volver a casa.

¡Tendremos que esperar a la segunda entrega de “Tiempo de valientes” para descubrir que pasará con Julián!

 Ernesto tiene un hijo secreto Pacino conoce a Julián 

¿Quieres ver más fotos? ¡No esperes más y haz clic aquí para echarle un vistazo a nuestra galería!